El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este jueves un nuevo caso positivo de Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este jueves un nuevo caso positivo de Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre internado en el Hospital Lencinas.
Según informó el Ministerio, el hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el comunicado detallan que por "la medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus".
Asimismo, destacaron que en la jornada de hoy se realizaron 50 determinaciones, de las cuales 49 fueron negativas y una positiva.
Mendoza cuenta actualmente con 83 casos confirmados. 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Además la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.