Propuestas

En tiempos de pandemia, la vieja idea del autocine se retoma en la provincia

Por Sección Sociedad

Con el peligro de contagio latente por la pandemia del coronavirus, las aglomeraciones y grandes reuniones de personas debieron ser suspendidas en el país y en el mundo. En esta situación entraron los cines y, ante la emergencia, la vieja idea del autocine tomó relevancia y varias comunas de la provincia trabajan en su implementación.

En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el creador de Cinergia Producciones, Gastón Sztuwojner, contó que las negociaciones están avanzadas con los municipios de Tunuyán y Malargüe para concretar estas salas al aire libre. "Utilizamos pantallas inflables de doce metros por siete. En vez del parlantito, se sintoniza la FM y se ve en perfecta calidad en tu auto", indicó.

Asimismo, contó qué tipo de películas pasan con su compañía. "Tenemos tres tracks de contenidos: cine nacional, películas internacionales no tan tanques y clásicos norteamericanos de los 80 y 90", relató.

"Están avanzadas las negociaciones para poder hacerlo (en Tunuyán y Malargüe y estamos buscando el número más bajito de entrada. Lo que más nos gusta es no cobrar entrada. En el 95% de las funciones hemos hecho eso", aclaró.

Junto a esto, también trabajan en operativizar este sistema el departamento de Junín, el Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén y el Autocine El Cerro, en Las Heras.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar