También se llevaron otros elementos

Robaron 15 notebooks de un centro comunitario de Capital

Por Sección Policiales

El encargado del área de informática de la Municipalidad de Capital denunció el robo de todo el material que se utiliza para la capacitación de los empleados. El hecho se conoció este martes pero habría ocurrido durante la cuarentena por el Covid-19. Las puertas no estaban forzadas y analizan las cámaras de seguridad para saber qué fue lo que pasó. 

La denuncia se realizó este martes a las 14 cuando Eric Romero, de 32 años, llegó hasta la oficina del Centro Integrador Comunitario, ubicado sobre la calle 9 de Julio al 3300. Este muchacho trabaja como el coordinador del Área Punto Digital, donde le enseñan computación a los empleados de la comuna. 

Esta oficina se cerró el 15 de marzo con la llegada del coronavirus al país y por el aislamiento social preventivo y obligatorio. A partir de ese momento quedaron los preventores como los encargados de la seguridad de la oficina las 24 horas. 

Sin embargo, los ladrones habrían utilizado una llave para entrar a la oficina y, con el lugar a su disposición, arrasaron con todo: 15 notebook Exo Smart, una filmadora, una cámara digital Cannon, una consola Microsoft Xbox -con los dos controles-, dos tablets, una webcam y un micrófono.

Estos elementos fueron sustraídos de un armario que también estaba cerrado con llaves pero que tampoco fue forzado. Las autoridades judiciales quedaron a cargo de la investigación y de la denuncia. 

Las primeras medidas que se tomaron fue la revisión del lugar por parte de los efectivos de Policía Científica, quienes hicieron los peritajes de rigor. Además se ordenó el análisis de una cámara de seguridad que está en el establecimiento para detectar los movimientos del robo. 

Por el hecho no hay personas detenidas. Las autoridades esperaban por la ampliación de la denuncia para saber el valor de lo sustraído que, según explicaron, es de "muchísimo valor".


Te Puede Interesar