Luego de la polémica generada por el cortejo fúnebre del reconocido hincha tombino Julio Roque Pérez (Loco Julio) donde cientos de personas violaron la cuarentena obligatoria, la Municipalidad de Godoy Cruz emitió un comunicado oficial negando rotundamente haber organizado la actividad y que acercará a la Justicia todo el material necesario para determinar las responsabilidades individuales en el hecho.
- Sitio Andino >
- Política >
El descargo de la Municipalidad de Godoy Cruz tras el cortejo fúnebre del "Loco Julio"
Entre las aclaraciones realizadas por la comuna, remarcan que "consideramos que lo ocurrido es una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos". En este sentido, señalaron que el municipio "se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley".
Por otra parte, expresaron: "Negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación".
A continuación detalla algunos puntos en donde tuvo responsabilidad municipal. Como la cobertura del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, la intervención, a pedido del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la sugerencia de un recorrido desde la cochería y hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular.
Asimismo, custodiaron las instalaciones del Cementerio Municipal a fin de garantizar que ninguna persona ajena a la familia pudiera ingresar al lugar y cumplir de esta manera con las disposiciones vigentes en este momento.
Y también, informar a la Policía provincial para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del Departamento.
Sobre el final del comunicado destacan que desde el municipio han realizado "mucho esfuerzo junto con la mayoría de los vecinos y vecinas del departamento para cumplir y hacer cumplir de manera estricta las disposiciones previstas por la cuarentena. Consideramos que la gran mayoría de los godoycruceños han cumplido con esto y los instamos a seguir cuidándose y respetando las normas".
En este sentido, concluye señalando que "la irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos".
Este es el comunicado completo: