El excéntrico Robert Gordon, de 82 años, está siendo respaldado en una campaña por Internet, después de 20 años de vagar por las calles. Ya se convirtió en una celebridad en Bournemouth, Dorset (Inglaterra), donde se hizo conocido por saber siempre la hora exacta a pesar de no llevar un reloj.
Gordon se pasa los días hablando con los fans en el centro de la ciudad y ahora tiene 4.500 personas que lo nominan para llevar la antorcha como alguien que es una inspiración de la comunidad.
Jade Reynolds, de 21 años, fue quien comenzó la campaña en Facebook con su primo. Gordon es el hombre más genuino que puede cumplir el papel, así que, cuando vi un anuncio para nombrar a los héroes locales que puedan llevar la antorcha olímpica, fue la primera persona que me vino a la mente, dijo.
El vagabundo es la estrella en docenas de videos en línea, que muestran sus habilidades de cronometrar el tiempo, y un fan escribió: Al menos sabemos que la antorcha no va a llegar tarde.
El relevo de la antorcha olímpica se llevará a cabo del 19 al 27 de julio del año que viene, ya que viajará a lo largo y ancho de Gran Bretaña.
Gordon dijo que le gusta el deporte y que sería muy divertido, pero, por otro lado, ¿qué pasa si llueve?.