El Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, advirtió que podría iniciar un sumario administrativo a los médicos que hayan firmado la asistencia a los hospitales durante este martes y que se hayan ido de los efectores a raíz del paro.
El Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, advirtió que podría iniciar un sumario administrativo a los médicos que hayan firmado la asistencia a los hospitales durante este martes y que se hayan ido de los efectores a raíz del paro.
El dato surge a partir de las diferencias entre las cifras entre el acatamiento al paro anunciado por ATE y Ampros y el reconocido por el gobierno.
En el Ministerio de Salud aceptaron que hubo una alta adhesión, pero las cifras recabadas por el gobierno no coinciden con el 95% anunciado por los gremios.
En las distintas áreas sanitarias hubo entre 50% y 60% de inasistencia, mientras que en los hospitales de cabecera el promedio fue de 75%, siempre según información suministrada por el ministro de Salud.
La interpretación de Díaz Russo es que algunos médicos habrían firmado las planillas de asistencia y luego se retiraron de los establecimientos para adherir al paro.
De comprobarse estaríamos hablando de una falta grave, indicó el funcionario, que advirtió que en los casos en que se comprueben las irregularidades se iniciarán los correspondientes sumarios administrativos.
Noticias Relacionadas:
El Gobierno aseguró que a los médicos se les aumentó 32% en lo que va del año
El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo indicó que el pago del riesgo psicofísico y el 10% de incremento de enero totalizan esa suma. La versión oficial sobre el acatamiento al paro. Mañana, vuelve la paritaria.
ATE y Ampros: "Si nos ofrecen lo mismo que a los docentes, la oferta ya está rechazada"
Representantes de los gremios de la Salud que hoy están de paro, se muestran inflexibles y continúan pidiendo entre 40 y 50% de suba salarial. La medida de fuerza tuvo 95% de acatamiento en toda la provincia.
Los gremios estiman que el paro de la salud tiene un acatamiento mayor al 90%
Los primeros datos que manejan desde ATE y Ampros indican ese porcentaje para los hospitales Central, Notti y Lagomaggiore, mientras que a las 11 informarán la situación en el resto de la provincia.

