Con el comienzo de la nueva etapa de la cuarentena, en Mendoza se implementaron -además de las salidas recreativas y la apertura de comercios en el interior - medidas de restricción para el servicio de transporte de media y larga distancia.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Mendoza: así funcionará el servicio de transporte de media y larga distancia
En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur, explicó cuáles son los cambios con respecto al funcionamiento de los colectivos. "La circulación entre los departamentos de la zona está permitida y sigue normalmente. Se ha restringido hacia otros destinos", indicó.
Así, señaló que, si bien continuarán las frecuencias de los buses que se trasladen desde una zona a otra (por ejemplo, del Este hacia el Gran Mendoza), estarán dispuestas solo para trasladar al personal de salud, las fuerzas de seguridad y aquellas personas que, según su enfermedad, deban ser atendidas en otro lugar.
"Las frecuencias continúan igual que los días anteriores, pero van a controlar que viajen las tres excepciones. Les hemos pedido a las empresas que nos reporten casos especiales que se van presentando. También le pedimos a las personas que usen otro medio de transporte", expresó Yapur.
El funcionario sostuvo que el mecanismo se va "evaluando día a día" y que primará el "sentido común" a la hora de prestar el servicio. "Los choferes conocen a quienes viajan todos los días", afirmó.
Escuchá la entrevista completa.