Los locales destinados a la cobranza de impuestos y servicios continuarán atendiendo con el mismo cronograma según la terminación de DNI. Es decir, que habrá ocasiones en donde no se corresponderá con los días estipulados para salidas recreativas o compras en comercios.
- Sitio Andino >
- Economía >
Los locales de cobranzas continuarán con el mismo cronograma de atención
Es por eso que los usuarios de servicios de cobranzas (Rapipago, Pagofácil o similares), que necesiten salir de sus domicilios para cumplir con sus obligaciones (pago de impuestos provinciales y otros), deben respetar el esquema establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA):
Lunes: podrán concurrir los DNI terminados en 0 y 1
Martes: los terminados en 2 y 3
Miércoles: los terminados en 4 y 5
Jueves: los terminados en 6 y 7
Viernes: los DNI terminados en 8 y 9
Las personas deberán respetar, además, la medida dispuesta en el decreto provincial N° 518, en relación con el uso obligatorio de los elementos de protección facial (barbijo común o tapabocas con sujeción adecuada) para cubrir nariz, boca y mentón), en la vía pública e interior de los locales.
Una vez finalizado el trámite, deberán volver a sus casas si la terminación de su documento no se corresponde con la posibilidad de realizar compras o caminatas recreativas tal como establece el Decreto N°563.
Acerca de las salidas recreativas
Las personas que realicen estas actividades, deben seguir estas indicaciones:
- No alejarse más de quinientos metros de su residencia (domicilio fijado en DNI que deberán llevar al salir).
- Guardar una distancia mínima de dos metros entre peatones.
- Tener una duración máxima de una hora.
- Sólo realizar la actividad desde las 9 hasta las 19 h.
Asimismo, resulta fundamental destacar que estas salidas de esparcimiento, que también incluyen las compras diarias o semanales, podrán ser realizadas solo por quienes tengan DNI con terminación correspondiente al día asignado.
Es decir, las personas que necesiten hacer compras diarias o semanales y, al mismo tiempo, precisen salir por esparcimiento o paseo, o viceversa, deben observar si su último número del DNI coincide con el establecido por las autoridades locales, a saber:
Primer grupo: (lunes, miércoles y viernes): 1, 2, 3, 4 y 5
Segundo grupo: (martes, jueves y sábados): 6, 7, 8, 9 y 0
Domingos: Primer grupo: 8 a 14 h / Segundo grupo: 14 a 19 h.