ver más
°
en las filas

En Godoy Cruz, vacunan a los abuelos contra la gripe mientras esperan para cobrar en el banco

Por Redacción de SITIO ANDINO

Un gran número de jubilados y jubiladas aguardaban desde la madrugada de este viernes en las puertas de los bancos de Mendoza para poder cobrar. Con megáfonos la Policía, personal municipal y voluntarios de la filial local de Cruz Roja ordenaban a los abuelos/as para que respeten la distancia entre sí en el contexto de las medidas adoptadas por la pandemia por coronavirus.

Vacunación en la Iglesia San Vicente Ferrer, Lavalle 60, Godoy Cruz. Fotos: Yemel Fil.

Si bien representan a la población de riesgo, cientos de adultos/as mayores hoy tenían fecha tanto para cobrar como para colocarse la vacuna antigripal y comenzaron a formar filas en los bancos alrededor de las 4 de la madrugada en plena cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, una postal que se replicó en todos los bancos de la provincia y del país, especialmente en Buenos Aires.

Vacunan mientras esperan para evitar la aglomeración. Fotos: Yemel Fil.

Para "ganar tiempo" y evitar que se desplacen y amontonen en los bancos y luego en la iglesia donde recibirían la dosis de la antigripal, en Godoy Cruz, comenzaron a vacunar a los abuelos mientras esperaban en las filas de las sucursales bancarias. Estimaban que hoy iban colocar 1.500 dosis. Algunos, primero se acercaron a la iglesia ubicada frente a la plaza departamental y otros directamente fueron al banco para pasar luego a recibir la vacuna.

"Para la segunda etapa, la provincia ya cuenta con 61.000 dosis. Se vacunará desde el jueves 2, hasta el miércoles 8 de abril, en las iglesias cabeceras de los departamentos de 8.30 a 13.30hs. Las dosis están destinadas a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, HIV, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos", había explicado la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. 

Del banco a la Iglesia. Fotos: Yemel Fil.

Para la realización de esta segunda etapa, el Gobierno contó con el apoyo del Arzobispado de Mendoza para poder llevar adelante la campaña de vacunación antigripal los días 2, 3, 6, 7 y 8 de abril de 8:30 13:30 en las siguientes parroquias:



Te Puede Interesar