repatriación de residentes

Ingresaron desde Chile otros 29 mendocinos que estaban fuera de la provincia

Por Sección Sociedad

En la mañana de este jueves otros 29 mendocinos que estaban fuera de la provincia fueron repatriados por el paso internacional Cristo Redentor.

Así lo confirmaron desde Gendarmería Nacional, desde donde indicaron que la repatriación de residentes finalizó, por lo menos por hoy, a las 15.

Todos los mendocinos que ingresaron hoy a la provincia lo hicieron a través de sus autos particulares. La mayoría de estos estaba en Chile, señalaron las autoridades.

En ese sentido, agregaron que se está organizando un operativo especial para este fin de semana, donde llegarían al menos 400 personas de distintos países. Para ello se organizarán contingentes que ingresarán tanto el sábado, como el domingo.

Cabe recordar que ayer miércoles fue el primer día desde que se cerró la frontera en el que pudieron ingresar autos particulares a la provincia. Fueron 14 personas las que lograron regresar luego de varios días. Estas habían viajado a Chile a mediados de marzo y no pudieron volver.

Es que sólo el 24 de marzo se habilitó la repatriación de 126 personas, que llegaron de distintos lugares y lo hicieron en colectivos de larga distancia.

Desde Gendarmería Nacional reiteraron que todas las personas que ingresan en estos días a la provincia, deberán dirigirse de inmediato a una casa, donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

Para ello se les da un acta de habilitación para conducir, la cual tiene validez por 24 horas. Además, por un tiempo determinado -no ha sido informado- no pueden volver a salir de la provincia.  

Te Puede Interesar