Los agentes de viajes piden facilidades para reprogramar vuelos

Por Sección Sociedad

Las agencias de viajes y turismo de todo el país solicitan que todas las compañías aéreas permitan al viajero que quiera cambiar la fecha de vuelo, modificar la validez de sus tickets aéreos al momento de la re-emisión para que de este modo los pasajeros cuenten con un período de un año para realizar el viaje reprogramado.

Para ello, las compañías deben contar desde la fecha de validez no desde la original fecha de emisión (que en muchos casos, según aclaran las agencias, podría estar vencida antes de terminado el período de cuarentena por Coronavirus) sino tomando como válida la fecha de re-emisión.

Asimismo, confirmaron que se está trabajando también para que el Impuesto PAIS sea aplicado solamente sobre la diferencia de tarifa al momento de la re-emisión y no sobre la totalidad del ticket, como actualmente están haciendo la mayoría de las aerolíneas.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que agrupa a las agencias de todo el país, destacaron que Aerolíneas Argentinas ya confirmó que se manejará de este modo en ambos sentidos, llevando tranquilidad a los pasajeros.

"Esta actitud de nuestra aerolínea de bandera es muy valorada por las agencias de viajes, particularmente en un contexto tan complejo como el actual", destacaron en un comunicado.

De este modo se lleva una solución concreta a dos de las grandes problemáticas que se plantean evitando incluso que muchos viajes sean cancelados y enviados a devolución.

"Con esta respuesta de Aerolíneas Argentinas, que esperamos sea seguida por el resto de las compañías aéreas, se mantendrán vigentes la mayoría de las operaciones ya programadas" afirmaron.

En el comunicado se remarcó que "las agencias de viajes y turismo de todo el país están sufriendo una de las peores crisis de su historia, la caída de las ventas va a ser prácticamente del 100%, sabemos que vamos a tener que trabajar más que nunca para salir adelante".

Sin embargo, "la prioridad de las agencias son los pasajeros por eso es que estamos trabajando con el objetivo de lograr las mejores soluciones y sin duda avanzar en estos dos puntos que planteamos a las compañías aéreas es prioritario", subrayaron. 

Te Puede Interesar