Pandemia

Salud amplía la definición de caso sospechoso

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus. Hasta el momento, se realizaba el test diagnóstico de Covid-19 a toda persona que presentaba fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, problemas para respirar) y en los últimos 14 días había estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o tuviera un historial de viaje. 

Ahora se agrega a toda persona con síntomas que resida en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de Covid-19 en la Argentina. "Tenemos transmisión a nivel comunitario en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco. Tenemos transmisión local en conglomerados en Santa Fé, Córdoba y en Tierra del Fuego", explicó Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio durante el reporte matutino. 

También se considera casos sospechoso a: todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico y todo el personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios.

Fuente: perfíl.com


Te Puede Interesar