32 casos positivos en esa provincia

Un hombre del Chaco es el sexto muerto por coronavirus en Argentina

Este martes se produjo la segunda muerte por coronavirus en Chaco, donde se registran 32 casos positivos. Se trata de un hombre de 53 años que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia. Y así suman seis las víctimas fatales en el país.

El hombre ingresó al sanatorio local con antecedentes de un viaje al exterior y con un cuadro crítico que requirió el uso de respirador.

El fallecido fue identificado como Guido Ariel Benvenutti, quien tenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El hombre comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general el pasado 6 de marzo, y cinco días después realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

Su fallecimiento se sumó hoy al de un mendocino de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo. 

Desde este lunes, Chaco es una de las provincias incorporadas al testeo del COVID-19, en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde ya se realizaron 10 pruebas con resultado negativo. Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Te Puede Interesar