Instructivo

Cuáles son las excepciones para el traslado de hijos de madres y padres separados

La norma establece que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado, debe tener en su poder una declaracion jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del nino, nina o adolescente, a los fines de corroborar la causa de ese movimiento.

Las excepciones contempladas son "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al mas adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez", indicó en un comunicado la cartera de Desarrollo Social.

Además, "cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del articulo 6° del Decreto N° 297/20, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente".

Te Puede Interesar