También los hipermercados

Los supermercados de Mendoza, colapsados tras el anuncio de cuarentena total

Por Sección Sociedad

Este jueves por la noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto implica que desde este viernes 20 de marzo y hasta el martes 31 de marzo inclusive, está establecida- con sus excepciones- la cuarentena total en todo el territorio nacional.

Las filas para ingresar a los super este viernes. 

Pocas horas pasaron desde el anuncio del mandatario nacional y en Mendoza, una postal que se replica en cada rincón de la provincia: los supermercados e hipermercados, repletos de personas.

Desde la madrugada, mendocinos y mendocinas formaron filas en las sedes de las diferentes cadenas. Con carros aguardaron la apertura de las puertas y, una vez adentro, fueron directamente hacia el sector de carnes, verduras y pan.

Personal de Seguridad de estos locales entrega número para la carnicería y les entregan alcohol en gel mientra esperan afuera. luego, comienzan a ingresar en pequeños grupos. En la línea de cajas, se colocaron cintas rojas para garantizar el distanciamiento social.

La escena se replica en todos los puntos de Mendoza. Incluso, en San Rafael se formó una fila de autos de 12 cuadras para entrar en el mercado de verduras llamado Comerco.

Larga fila para ingresar al estacionamiento de Comerco, en San Rafael. Foto: Cristian Pérez Barceló. 

Por este motivo, es importante recordar que acorde al decreto presidencial, los supermercados e hipermercados e incluso, los comercios y despensas de los barrios continuarán funcionando y está garantizado el abastecimiento de productos. 

A poco del DNU de aislamiento social, estas son las postales de los super e hiper:

 


Te Puede Interesar