Pandemia

Coronavirus: tercer muerto en la Argentina, un hombre de 64 años de Buenos Aires

Por Sección Sociedad

Falleció un hombre de 64 años en la ciudad de Buenos Aires y ya son tres los muertos por coronavirus.

El Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que hay un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que suman tres en total desde que comenzó el brote.

Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Según fuentes de Salud, el fallecido tenía dos patologías previas: diabético e hipertenso.

Según informan el hombre había llegado desde Francia hacía algunos días y se contagió por el contacto directo con su esposa. Hasta ahora no se sabe si tuvo contacto con alguien más.

De esta manera son tres los fallecidos en el país por el COVID-19. El primero ocurrió el 7 de marzo. Un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien también había viajado a Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Días más tarde se conoció la muerte de César Cotichelli, un paciente chaqueño, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que -como en el anterior de los casos- también había viajado a Europa..

Con la muerte de este hombre, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hoy permanecen internadas 36 personas, 27 residentes y 9 de otras jurisdicciones. Además, 15 personas fueron dadas de alta.

Con los 19 casos confirmados esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 12 los distritos que cuentan con, al menos, un caso confirmado de Covid-19. Los tres que más pacientes infectados presentan hasta hoy son la Ciudad de Buenos Aires, luego la provincia de Buenos Aires y, en tener lugar, Chaco.

Al ser el Área Metropolitana la que concentra casi 7 de cada 10 casos, los mayores esfuerzos de las autoridades nacionales están puestas en frenar la curva de ascenso y trabajan codo a codo con funcionarios porteños y bonaerenseS.


Te Puede Interesar