Un grupo de delincuentes con chalecos de la Policía terminó baleando a dos hombres durante un intento de asalto ocurrido este martes por la madrugada en Lavalle. Las víctimas, de 24 y 32 años fueron trasladados a diferentes hospitales. Los ladrones escaparon con el celular de una de las víctimas y no fueron detenidos.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Con chalecos policiales asaltaron a una familia y balearon a dos hombres en Lavalle
El hecho sucedió pasadas las 3.30 en el interior de la finca Mazor de calle Moreno sin número en Gustavo André. Según el testimonio de una de las víctimas, Selva Lucero (48), todo se inició cuando su hija Carla Lucero (23) se encontraba en la puerta del domicilio junto con Víctor Ramón Burgos (32) y ambos fueron sorprendidos por un sujeto que se había bajado de un vehículo blanco.
Según lo denunciado, el sujeto que los amenazó de muerte con un arma de fuego tenía colocado un chaleco antibalas con la inscripción Policía y los obligó a entrar a la casa mientras decía que le tenían que entregar el dinero. Tras reducirlo, José Luis Lucero (24), otra víctima, entró y forcejeó con el delincuente.
Tras una riña, el delincuente le disparó a Lucero en la zona intercostal derecha. Y al salir, se cruzó con Burgos y, luego de robarle el celular, le disparó en el glúteo. El malviviente, que estaba encapuchado, se subió al auto y escapó con al menos un cómplice.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Lavalle y luego Lucero fue derivado al Central por la gravedad de la herida. Mientras que Burgos fue enviado al Lagomaggiore porque el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo y salió por la cadera del mismo lado.
Por el hecho no hay detenidos y los efectivos de la jurisdicción trabajó haciendo rastrillajes pero no hubo personas detenidas.
