Coronavirus

El 0800-COVID recibió más de 2 mil llamadas en dos días

Por Sección Sociedad

Durante el último fin de semana se recibieron más de 2 mil llamadas en la línea gratuita 0800 800 26843 (COVID), la cual tiene la finalidad de reforzar la prevención en la lucha contra el coronavirus. 

La mayoría de las comunicaciones se hicieron con el fin de realizar denuncias sobre personas que habrían violado la cuarentena establecida por el Gobierno nacional (consistente en 14 días de aislamiento), siempre que se haya regresado a la provincia desde zonas afectadas por el virus COVID-19 o bien desde otro país.

Es importante señalar que distintos profesionales médicos participaron en la red de consultas telefónicas que habilitó el Ejecutivo provincial, en el espacio del Centro de Contacto Ciudadano que depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Este servicio se mantendrá disponible todos los días de la semana, las 24 horas, con atención permanente e interconsultas con médicos/as cuando el caso requiera de tal intervención.

Se solicita a la población que se comunique al 0800 800 26843 (covid) solo cuando la consulta clínica sea realmente necesaria o cuando se trate de una denuncia por presunta violación de la cuarentena por parte de mendocinos o turistas.

Atención en Ventanilla Única

Otro de los espacios para la atención ciudadana es el de la Ventanilla Única, que recibe a cientos personas diariamente por consultas y trámites generales. Tras las medidas sanitarias anunciadas y de público conocimiento, este servicio se presta desde hoy con atención externa, permitiendo el ingreso del público de forma paulatina.

Así, el lugar ubicado en planta baja del ala Oeste de la Casa de Gobierno de Mendoza mantiene una correcta disposición de espacio, para el cuidado del público y de los empleados, y las consultas y trámites se resuelven de manera rápida.

Te Puede Interesar