Buscan reactivar la obra pública en Mendoza con el plan Argentina Hace

Por Sección Sociedad

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, ratificó hoy la implementación en Mendoza del Plan Nacional Argentina Hace, que pondrá en marcha obras públicas estructurales en cada rincón de la Argentina, con el objetivo de dinamizar la economía nacional.

El funcionario planteó la necesidad de "dejar atrás el centralismo de los últimos tiempos y tener una visión absolutamente federal en diálogo con las distintas jurisdicciones, de las cuales ni Mendoza ni San Juan serán excepciones al respeto".

Entre las obras a completar en esa provincia, Gill destacó el complejo penitenciario federal que en pocos meses podrá completarse en su totalidad; o el teatro de Mendoza", iniciados con fondos nacionales que están en estampa de cierre, junto al programa de Argentina Hace.

"Una ruta en el interior del país no solo significa seguridad para el tránsito, sino mejores condiciones para dinamizar la riqueza productiva que tiene la economías regionales, así que se podrá avanzar en ese sentido", completo.

En diálogo con Canal 7 de Mendoza, Gill remarcó que la implementación de Plan Argentina Hace alcanzará a los 2300 municipios con que cuenta la Argentina, con el objetivo de "dinamizar la economía para poner de pie a la Argentina generando puestos de trabajo".

El funcionario aseguró además que la iniciativa "estará presente en cada una de las 23 provincias, con la generación de miles de puestos de trabajo y respetando la paridad de género".

Desde el Ministerio de Obras Públicas detallaron que el Plan Argentina Hace busca a partir del financiamiento público "reactivar las economías locales y abarcar los 2307 municipios que tiene el país con cuatro grupos de posibles obras: agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social". 

Te Puede Interesar