6 de mayo de 2026
{}
lo detuvieron en guaymallén

Cayó el líder de una banda narco que intentó traficar 244 kilos de droga en Malargüe

El sospechoso, identificado como Walter Eduado Bardinella Donoso (40), fue capturado en 25 de Mayo y Las Cañas de Guaymallén, cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok, patente AC834XV.

Bardinella Donoso figuraba entre las personas más buscadas dentro del registro nacional de reincidencia de la Nación.

Según contaron fuentes policiales, desde hace varias semanas los investigadores recibieron el dato de que Bardinella estaba en Guaymallén, por lo que una comitiva de efectivos siguió sus pasos de cerca.

Uno de los cientos de ladrillos secuestrados a la banda en agosto del 2015.

Este viernes, los sabuesos lo esperaron en la dirección antes mencionada y concretaron la captura.

Bardinella Donoso había logrado zafar de la captura el 31 de agosto del 2015, cuando la policía dio un importante golpe al narcotráfico y secuestró un cargamento de 244 kilos de marihuana que iba a ser traficado desde el sur provincial a Neuquén.

Los investigadores seguían a esa banda desde hacía un tiempo. El clan, dirigido por Bardinella Donoso, funcionaba en Guaymallén y operaba en el sur provincial.

Por esos días, la organización intentó llevar ese cargamento en un camión Mercedes Benz, que contaba a su vez con el apoyo de un VW Gol en el que viajaban dos integrantes de la banda.

Sin embargo, los sabuesos se anticiparon -al tener información de inteligencia- y detuvieron al camión en el control fitosanitario de Malargue.

Tras secuestrar la droga, también capturaron a los ocupantes del VW Gol y luego allanaron varias casas en los barrios San Javier y Capilla del Rosario de Guaymallén.

Así cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal. De esta forma se inició el expediente 1015/C-2014, que tenía a un prófugo hasta hoy. 

LO QUE SE LEE AHORA
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén. 

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén.