sábado 2 jul 2022
Debate

Pérez- Ciurca escucharon los reclamos de los vecinos de Capital

Transporte público, medio ambiente y seguridad fueron las principales inquietudes surgidas en el taller Iniciativa Mendoza, en Capital, que lleva adelante la fórmula justicialista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 30 de julio de 2011 - 14:53

Bajola consigna “Cuáles son los principales problemas que tiene Capital en materia de ordenamiento territorial”, se inició la primer etapa  del quinto taller de participación ciudadana en el departamento de Capital.

Los candidatos del Partido Justicialista y Frente por la Victoria, Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca, escucharon las propuestas de la primera parte del taller, que estuvo compuesto por vecinos de la ciudad capitalina, profesionales de la arquitectura y de medio ambiente entre los perfiles que se dieron cita en las instalaciones del Centro Congresos.

Las propuestas fueron contundentes por parte de los participantes, quienes expresaron la gran preocupación sobre todo en el transporte que cada vez tiene más colapsada a la ciudad, por la cantidad de vehículos que ingresan, sumada a la mayor frecuencia de transporte público. Aportando ésta situación un desmejoramiento en la calidad del medio ambiente.

Otro tema que fue planteado con rigurosidad, por parte de los presentes, es la necesidad del estudio y análisis en cuanto a la zonificación e infraestructura de la ciudad, en cuanto a la construcción de nuevos edificios e infraestructuras dentro del centro que impactan directamente con el medio ambiente, dejando sin posibilidades  el diseño de espacios o pulmones verdes para equilibrarlo.

Seguridad también fue materia de debate y propuestas en la jornada, si bien consideran de gran valor las cámaras de seguridad y agentes policiales en las calles, resaltaron que en los barrios más alejados a la periferia céntrica están en desigualdad.

La mejora en los servicio públicos, la necesidad de mayor política social y gestión comunitaria, se sumaron a los aportes.

“Estamos aquí para escuchar, recibir propuestas y llevarlas adelante juntos; porque ésta va a ser la característica de nuestro  Gobierno” expresó Pérez durante el taller que coordinó junto a su compañero de fórmula. Por su parte, Ciurca afirmó que todas las propuestas recabadas, serán parte esencial a la hora de fijar las pautas en la plataforma de gobierno que llevaran adelante en las próximas elecciones”

Los jóvenes fueron los protagonistas en la segunda parte del taller, quienes manifestaron la necesidad de ser escuchados y del compromiso de un mayor  involucramiento de los gobiernos en las problemáticas juveniles; la falta de ofertas laborales para jóvenes ya profesionales como estudiantes que desean terminar sus carreras; fueron algunas de las propuestas apuntadas especialmente.

Te Puede Interesar