Por primera vez se realiza el Seminario Internacional de Cooperación Judicial Argentino Chilena. El encuentro, de dos días, tiene sede en nuestra provincia y cuenta con la presencia de miembros de la Corte de todo el país, y de Chile y los embajadores Ginés González García por Argentina y Adolfo Zaldívar Larraín, por el país trasandino.
- Sitio Andino >
- Judiciales >
Mendoza presiona por la libre circulación de personas a Chile
|
Ginés González, Milton Arancibia de la Corte de Chile, Pérez, Llorente, Larraín y Pérez Hualde. |
En el acto inaugural participó el gobernador Francisco Pérez, quien sostuvo que uno de los primeros temas a analizar es la implementación de un área de libre circulación de personas entre ambos países.
Si bien la iniciativa sobre la libre circulación de personas fue anunciada meses atrás por el embajador Ginés González y que está enmarcado en el Tratado de Maipú, firmado en 2009, uno de los propósitos del seminario es allanar los caminos en cuestiones como exhortos y comunicación, dijo el gobernador.
En tanto, el presidente de la Suprema Corte de la provincia, Pedro Llorente, indicó que sabemos las complejidades que existen en las relaciones internacionales y en las comunicaciones y por medio de este encuentro queremos que éstas sean más fluidas y que no existan trabas.
Para Llorente, este encuentro es de fundamental importancia para las relaciones bilaterales y para la gente.
Por su parte, García remarcó la buena relación entre ambos países y sostuvo que no conozco en América una relación tan buena como la de Argentina y Chile.