Las intensas lluvias del fin de semana dejaron un importante saldo de daños en todo el territorio provincial. Con una fuerte intervención de Defensa Civil el sábado, este domingo también tuvo que realizar diversas tareas: más de treinta casas necesitaron asistencia.
Desde el organismo detallaron que el departamento con más casas afectadas fue Guaymallén: diez inmuebles tuvieron complicaciones. De estas, hubo cuatro familias que debieron ser evacuadas y en estos momentos se alojan en viviendas colindantes.
Asimismo, hubo intervenciones en Capital (5 casas), Las Heras (2), Luján de Cuyo (3), Lavalle (5), Maipú (3) y San Carlos (8). Junto a esto, 9 viviendas sufrieron derrumbes totales o parciales.
El área de Defensa Civil tuvo que trabajar en cuatro desbordes cloacales, tres cortes de cables, veinte voladuras de techos y cuatro vehículos varados.
En San Carlos, en tanto, las laboras más significativas fueron en las calles y rutas, ya que se registró la caída de cien árboles en todo el departamento.