Enero en San Rafael comenzó "tranquilo" en lo que refiere a materia turística, sin embargo a partir del día de Reyes Magos, el panorama cambió considerablemente.
Turismo en San Rafael: se llegó a picos de 95% de ocupación en enero
Gabriel Bessone, presidente de la cámara de turismo del departamento confirmó que durante los 31 días del mes se logró promediar un 80% de ocupación, pero que hubo picos de hasta un 95% algunos fines de semana específicos correspondientes más que nada a la segunda quincena, la cual según indica el transcurso de los años, es la más solicitada por los turistas.
GABRIEL BESSONE.
"Quienes llegan a San Rafael, eligen estadías cada vez más largas y buscan experiencias que tengan que ver con la naturaleza y con la cultura y el vino"- afirmó Bessone y agregó "podemos decir que enero fue muy bueno teniendo en cuenta lo que venía pasando los últimos años, ya que estamos aproximadamente un 10% por encima de la afluencia de turistas y ocupación en comparación de lo que fue la temporada de verano del año pasado".
Bessone destacó también la importancia del trabajo en conjunto y de contar con una amplia gama de ofertas en cuanto a actividades en los vecinos departamentos General Alvear y Malargüe para que "el sur mendocino tome fuerza y se pueda mostrar al país y al exterior".
Febrero se encamina con un 60% de reserva para la primera quincena. Esperan que este número se incremente con el paso de los días, principalmente para el fin de semana largo de Carnaval ya que esta es una fecha que siempre genera picos muy altos.