ver más
°

Crimen del prestamista: el autor se aseguró de matarlo e iba en la misma moto

Por Hernán Adrover

Carlos Reinaldo Rosas tenía 33 años y fue asesinado el viernes mientras estaba realizando unas cobranzas por el departamento de Guaymallén. La víctima estaba en una moto y el autor, explicaron, habría estado en el mismo rodado. Y explicaron que lo ejecutó de dos disparos antes de escapar con la moto. Analizan cámaras de seguridad y esperan por la declaración de algunos allegados de la víctima. 

El hecho sucedió el vieres pasadas las 15 en calle Sánchez al 1900, en el límite entre Los Corralitos y Buena Nueva, en Guaymallén.

La víctima, en una primera instancia, informaron que había recibido un solo disparo en la cabeza y se creyó que el hecho había ocurrido durante un asalto porque a la víctima le sacaron la billetera pero esta versión luego fue perdiendo fuerza. 

Fue un testigo quien aportó esa información de la billetera pero luego, a confirmar la identidad y actividad de la víctima, los pesquisas encararon la investigación por el lado de un posible problema de dinero entre conocidos y no un asalto. 

 El caso quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, y lideró las primeras intervenciones de Policía Científica y de los efectivos de Homicidios, de Investigaciones. Tras algunas averiguaciones, supieron que Rosas había salido ese viernes a realizar unas cobranzas pero sus familiares no tenían mucha información acerca de adónde iba o a quién iba a visitar. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. 

Sin embargo, por un testigo presencial, supieron que el autor sería un conocido porque habría llegado a ese lugar en la mismo moto que la víctima, una Ybr de 250 cilindradas. Este rodado no aparece ya que el autor se llevó de la escena, detallaron. 

Esto porque luego de escuchar los disparos, este testigo observó al matador ya con el casco colocado. Es decir, que se habría bajado de la moto y, tras una discusión, mató al prestamista a quemarropa. "Fue de cerca, le dio dos tiros para asegurase de matarlo", explicaron. Respecto a las heridas detallaron que tenía dos impactos de bala: uno en el parietal derecho -fue el que observaron en primera instancia- y otro en la base de la nuca. 

El autor tenía colocado un casco negro y el autor uno blanco. Los familiares de la víctima, al ser consultados por los pesquisas, confirmaron que ambos cascos pertenecían a esa moto, es decir, que eran de Rozas. Por ese entienden que el autor ya había estado con la víctima en la moto. 

Así mismo, confirmaron que el autor, en la moto, huyó en el rodado por Sánchez hacia el carril Godoy Cruz. Además, explicaron que la víctima también estaba con los bolsillos hacia afuera, es decir, los había revisado antes de irse. Por ese motivo también analizan y tratan de saber qué le sacaron. "Si bien era prestamista, no se manejaba con mucha plata", indicaron y señalaron que era de prestar 10.000 pesos o un poco más. 

Por el caso no hay personas identificadas y tampoco detenidas. Mientras continúan con la pesquisa, esperan las declaraciones de familiares y amigos para tratar de determinar con quién había estado en los últimos días o con quién se iba a reunir esa siesta. 


Te Puede Interesar