martes 16 ago 2022
Séptima Camara del Crimen

Crimen del cajero de Maxi: condenaron a prisión perpetua a los cuatro imputados

Roque Giménez fue asesinado en agosto de 2008 en un intento de robo y por el hecho fueron acusados cuatro hombres, entre ellos el taxista que conducía el vehículo en el que escaparon los homicidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 2 de junio de 2011 - 12:54

Prisión perpetua para los cuatro acusados de matar a Roque Giménez fue la condena que se escuchó este mediodía en la Séptima Cámara de Crimen.

De esta manera, Emanuel Quiroga (19), Leonardo Miranda (22), Marcelo Luna (29) fueron sentenciados por ser co autores de homicidio criminis causas, mientras que Héctor Arriola sufrió la misma pena pero como partícipe criminal del hecho que terminó con la vida del joven cajero de  Maxi de 26 años.

Momentos antes de la sentencia, los primeros tres imputados pidieron perdón por el hecho y Miranda afirmó que el disparo que acabó con la vida del empleado padre de dos hijos  fue accidental. Por su parte, Arriola sostuvo en todo momento su inocencia. La sentencia fue dictada por el Tribunal compuesto por Belén Salido, Gabriela Urciuolo y Agustín Chacón.

“La Justicia no nos va a devolver a Roque y dos niños se van a criar sin su padre” dijo entre lágrimas el hermano de la víctima, quien acompañó a Vanesa Barone, la viuda de Giménez durante el juicio.

El caso

Roque Giménez fue asesinado de un disparo el 23 de agosto de 2008 cuando caminaba junto a su esposa por la calle Chacabuco y Federico Moreno, de la Cuarta Sección.

La fatal herida fue propinada por un grupo de tres ladrones previo a sustraerle sus pertenencias.

Segundos después, los asesinos escaparon a bordo de un taxi que los esperaba en la esquina y que los llevó a cada uno a sus viviendas de Las Heras. Este hecho fue comprobado por el GPS del vehículo.

Te Puede Interesar