24 de agosto de 2026
{}

¿Vuelven las protestas? Productores en asamblea junto a la Mesa de Enlace

Por Sección Economía

 Con presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace, mañana se realizará un asamblea de productores en Río Cuarto para analizar y debatir las nuevas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y su impacto en el sector rural.

La convocatoria está hecha para el viernes a las 19, en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto que se encuentra en el sur provincial, según confirmaron anunciaron desde esa entidad.

De la convocatoria participarán dirigentes de la Mesa de Enlace nacional y provincial para tratar el nuevo escenario planteado a partir de las medidas económicas decididas por el gobierno nacional. Sobre todo la suba de los derechos de exportación a raíz de la recientemente sancionada ley de Emergencia y las modificaciones en el tipo de cambio.

A juzgar por lo ocurrido durante las últimas semanas del 2019 el ánimo del campo no está del todo calmo. Las reuniones con el presidente Fernández y el ministro de Agricultura Basterra y el planteo de la "segmentación" del impuesto no dejaron satisfechos a los dirigentes de la Mesa, y cosechó incluso un amague de lock-out en el sector. 

LO QUE SE LEE AHORA
No habrá aumentos en los aranceles.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2442 y números ganadores del domingo 23 de agosto
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1368 del domingo 23 de agosto
Primavera con nieve en alta montaña: hasta cuándo se podrá esquiar en Mendoza y Chile.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 23 de agosto: números ganadores del cartón 3402
Netflix retrata la última captura de El Chapo Guzmán en una película de menos de 100 minutos video