15 de julio de 2026
{}

Probalo: una web muestra la vida en lo más profundo de los océanos con el "scroll'"

A medida que el usuario desciende en la web, 'The Deep Sea' muestra el tipo de vida marina que hay según la profundidad. Así, hasta los 24 metros, se encuentran los manatíes o el salmón atlántico, y si se baja hasta los cien metros, se pueden ver belugas, barracudas o lenguados.

En torno a los 330 metros de profundidad, se encuentra el punto mas profundo al que ha llegado el ser humano haciendo buceo. Descendiendo a los 500 metros, parecen los Thunnus obesus o patudos, los cliónidos o ángeles de mar, o el tiburón mako. Un poco más abajo (534 metros) pueden verse pingüinos emperador buceando.

El pulpo gigante del Pacífico se mueve en los 770 metros de profundidad y la tortuga laúd nada en torno a los 960 metros. La luz deja de llegar a los mil metros de profundidad, y en entonces cuando aparecen las criaturas bioluminiscentes. El tiburón duende, conocido como un 'fósil viviente', se encuentra a 1.300 metros.

La página web desciende hasta los 10.924 metros, en un recorrido plagado, no solo de vida marina, sino también de datos y curiosidades. Es obra de Neal Agarwal.


Fuente: DPA

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Paritarias: dos gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno.
Desde la coordinación binacional informaron el estado del Paso Internacional Los Libertadores para este miércoles 15 de julio.
Las bases establecen que cada proyecto debe contemplar entre cinco y treinta viviendas.