En una apasionante definición del Campeonato Clausura 2019 de primera división femenino que organizó la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, San Jorge se consagró campeón al vencer por penales a Maristas por 2 a 1, luego de empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1.
San Jorge, campeón en los penales del torneo "Clausura 2019"
Dos rivales que se conocen mucho ya que se enfrentaron en el torneo de la Liga Mendocina y en el campeonato sanrafaelino.
Maristas se puso en ventaja rápidamente con una muy buena definición de Belén Rodríguez cuando se jugaban 7minutos del primer cuarto. Las verdiblancas estuvieron a punto de volver a anotar con un centro de Rodríguez que cruzó todo el arco pro Gabriela Juárez no llegó a conectar.
Cerrando el primer cuarto lo tuvo, Fernanda Bany pero Leandro Caballero en gran acción salvó la caída de su valla.
En el segundo cuarto, San Jorge con mucha presión manejó la bocha en la mitad de la cancha y fue a buscar el empate que llegó a los 14 minutos por intermedio de Danisa quien aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 1 a 1 para San Jorge.
A empezar de nuevo. En el tercer cuarto en un ataque de San Jorge Candela Staszkiewicz estuvo cerca de anotar y en Maristas, luego de un remate de Valentina Tabanera la bocha dio en el travesaño y salió.
En el último cuarto apareció la lluvia y algo de viento pero el partido siguió con mucha intensidad jugando cada bocha como si fuera la última.
Sonó la chicharra el partido finalizó empatado 1 a 1 y el campeón del Clausura pasó a la definición por penales australianos.
Las arqueras de San Jorge, Leandra Caballero y Paula Moretti de Maristas fueron las grandes figuras.
Recién en el séptimo penal, Belén Rodríguez puso el 1 a 0 para Maristas y en el décimo y último, Valentina Longo consiguió el 1 a 1 para San Jorge.
La misma Valentina Longo puso el 2 a 1 para San Jorge, mientras que el remate de Gabriela Juárez se fue afuera, consagrando campeón del Clausura a San Jorge.
Mucho festejo de las rojitas y ahora habrá que esperar el partido "Súper final" entre Maristas ganador del Apertura y San Jorge ganador del Clausura.
Síntesis
Cancha: Del Carmen Tenis Club (Neutral).
Árbitros: Florencia Ulloa - Pablo Grosso.
SAN JORGE (1)- (2)
Leandra Caballero; Valentina Longo, Candela Staszkiewicz, Cruz Garre, Chiara Vega; Morena Gijón, Sofía Lucero, Melisa Quiroga, Alejandra Hómola; María Paz Martín Devesa y Danisa Gil. DT. Nicolás Aostri.
MARISTAS (1) - (1)
Paula Moretti; Ivana Agüero, Candela Ferreyra, Carla Romani, Antonella Tabanera; Belén Rodríguez, Antonela Cristofanelli, Daiana Saromé, Valentina Tabanera; Fernanda Banny y Gabriela Juárez. DT. Emanuel Bardaro.
Goles: 1C: 7´ Belén Rodríguez (M). 2C: 14´ Danisa Gil (SJ).
Ingresaron: En San Jorge: Paulina Arena, Paula Alcalá y Sofía Gervasoni.No ingresó: Julia Contreras. En Maristas: Lucía Ferreyra, Catalina Zarzoso, Agustina Muñoz, Camila Yacante y Soledad Ponte. No ingresaron: Julia Huerta, Renata Saponara,Laura Maggioni y Victoria Moretti.
Tarjeta verde: Cruz Garre (SJ), Melisa Quiroga (SJ), Carla Romani (M), Candela Ferreyra (M), Camila Yacante (M).
Tarjeta amarilla: Catalina Zarzoso (M), Camila Yacante (M), Belén Rodríguez (M)
Cortos: 3 (M), 7 (SJ).
Definición por penales
| Orden-Jugadora | Club | Marcador | Observaciones |
|
| 1-Candela Ferreyra | Maristas | 0 a 0 | Erró |
|
| 2-Melisa Quiroga | San Jorge | 0 a 0 | Erró |
|
| 3-Camila Yacante | Maristas | 0 a 0 | Atajó Leandra Caballero |
|
| 4-Danisa Gil | San Jorge | 0 a 0 | Erró |
|
| 5-Gabriela Juárez | Maristas | 0 a 0 | Atajó Leandra Caballero |
|
| 6-Sofía Lucero | San Jorge | 0 a 0 | Atajó Paula Moretti |
|
| 7-Belén Rodríguez | Maristas | 1 a 0 |
|
|
| 8-Alejandra Hómola | San Jorge | ------ | La arquera Moretti le cometió penal que ejecutó Sofía lucero y atajoMoretti |
|
| 9-Soledad Ponte | Maristas | ------ | Atajó Leandra Caballero |
|
| 10-Valentina Longo | San Jorge | 1 a 1 |
|
|
| 11-Valentina Longo | San Jorge | 2 a 1 |
|
|
| 12-Gabriela Juárez | Maristas | ------- | Afuera |
San Jorge, campeón |
Posiciones finales
1-San Jorge (Campeón)
2-Maristas (Subcampeón).
Premios especiales
Goleadora: Florencia Vega (Del Carmen-Tenis Club)
Valle menos vencida: Paula Moretti (Maristas).