Cambio de gestión

El abrazo de Macri y Alberto Fernández en el traspaso de mando

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía de manos del saliente Mauricio Macri el bastón y la banda, atributos de mando, tras jurar como mandatario por los próximos cuatro años.

"Suerte", le deseó Macri a Fernández al darle un abrazo tras colocarle la banda presidencial en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de la jura de Fernández y de Cristina Kirchner, Macri ingresó al recinto para cumplir con la entrega de los símbolos, y tuvo un seco saludo con la ex presidenta.

Tras cumplir con su tarea, abrazó a Fernández, saludó a Sergio Massa y no se despidió de la flamante vicepresidenta.

Macri llegó minutos después de las 11.30 al Congreso de la Nación para traspasarle el mando a su sucesor Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa.

Macri arribó al Parlamento acompañado por todos los miembros de su Gabinete, quienes ya presentaron formalmente su renuncia, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Será la tercera vez que un mandatario reciba la banda y el bastón en el Congreso Nacional desde 1983, ya que tanto en el caso de los ex mandatarios Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri, se hizo la ceremonia en Casa de Gobierno.

Te Puede Interesar