Como en el momento del hecho el asesino era menor para la ley, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Federación, Andrés Manuel Marfil, consideró que sus padres debían responder civilmente por él.
Por tal motivo, Marfil los condenó a pagarles a la viuda de la víctima y sus tres hijos en concepto de indemnización un monto total de 1.029.181,54 pesos por daño moral y material.
En los fundamentos del fallo, el juez Marfil recalca que, para condenar y hacer solidariamente responsables a los padres del entonces menor, se basó en el artículo 1114 del Código Civil.
"Hay una presunción de culpa sobre una base subjetiva, que, si bien admite prueba en contrario de las pruebas rendidas, no surgen elementos tales que puedan persuadirme de eximirlos de responsabilidad", indica el fallo.
El hecho se registró el 5 de mayo de 2007 en la ciudad de Federación, a casi 300 kilómetros al noreste de la capital entrerriana. En esa oportunidad, el menor atacó a Ruiz Díaz con un arma blanca y le provocó heridas que le ocasionaron la muerte.
En aquel momento el autor del hecho era considerado menor de edad para la legislación entrerriana vigente, aunque fue condenado a 10 años de prisión, por lo que sigue preso.
Fuente: Infobae