Legislatura

Se estira la definición sobre el desafuero de Romano

Por Mariano Fiochetta

El pedido de desafuero del senador Marcelo Romano, realizado por la fiscal Gabriela García Cobos, se tratará recién el lunes próximo luego de una solicitud hecha por el propio legislador.

Según la Constitución provincial, las y los legisladores cuentan con inmunidad y solo la Cámara a la que pertenecen -o el jury de enjuiciamiento- pueden quitarle esos fueros. Así, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado comenzó a tratar el tema la semana pasada.

El Senado debe decidir si acepta el pedido de desafuero. Foto: Yemel Fil.

Sin embargo, Romano pidió un cuarto intermedio para este lunes, con el objetivo de comparecer ante la comisión y expresar su posición acerca del hecho por el cual fue acusado.

Ahora, el senador volvió a pedir otro cuarto intermedio para la próxima semana. "Presentó una nota en la que decía que no tenía el expediente y quería contar con todo el material para presentarse ante sus pares", comentó a SITIO ANDINO un integrante de LAC.

Si la comisión acepta el pedido de desafuero, el mismo se deberá tratar en sesión. Posteriormente, será la cámara la que definirá si se le quitan o no los privilegios parlamentarios.

Según Romano, la denuncia es parte de una "persecución política" por parte del Gobierno y la intención detrás de esto es "dejar afuera a un senador que va a defender la 7722". Días atrás, el legislador fue cesanteado porque tenía dos cargos de planta en los Estados nacional y provincial.

Te Puede Interesar