7 de junio de 2026
{}
tradición

¿Por qué el arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre?

En todo el mundo millones de personas arman el arbolito de Navidad el 8 de diciembre, pero muy pocos saben el motivo de por qué se eligió esa fecha para hacerlo. Todo nace en una tradición pagana de origen celta.

Los celtas fueron los que, con la llegada del solsticio de invierno, tenían como tradición adornar un roble. De esta manera se aseguraban el regreso del sol. También hay otra tradición que afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando árbol perenne que ellos llamaban Yggdrasil. Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

Actualmente la tradición reza que todos los 8 de diciembre se deber armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee. Muchos también adornan sus casas.

El 7 de enero es el día en el que se desarma. / Minutouno

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 6 de junio

Las Más Leídas

¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas empiezan a definir al próximo eliminado
Un nuevo método de extracción de aceite de oliva promete revolucionar la industria
Cómo le fue a Franco Colapinto en la práctica libre 3 y la clasificación del GP de Mónaco
La peor noticia para la Selección Argentina: se lesionó y podría perderse el Mundial
Dos delincuentes armados interceptaron a un ciclista y le robaron en Las Heras