Cambio de función

Kerchner y su nuevo rol en YPF: "Vamos a apoyar el desarrollo de las energías de la Argentina"

Martín Kerchner fue oficializado esta semana como el representante de Mendoza en el Directorio de YPF. El saliente ministro de Economía, Infraestructura y Energía manifestó el objetivo de su nueva función será apoyar el desarrollo de las energías del país e hizo hincapié en el avance de las energía renovables y el desarrollo de Vaca Muerta.

"Como director la función es apoyar el desarrollo de las energías de la Argentina. YPF es el jugador principal, es una de las empresas petroleras más grande a nivel mundial y el objetivo es desarrollar nuestros recursos", manifestó Kerchner, en diálogo con Sitio Andino mientras participaba de una entrega de viviendas en Luján de Cuyo.

Resaltó que el desarrollo energético del país al que apunta no tiene solo que ver con el petróleo convencional y no convencional sino también en las energías renovables. "YPF ha avanzado en las energías renovables y creemos que ahí la empresa va a tener un hincapié importante", sostuvo.

Por otro lado destacó que "Vaca Muerta es uno de los vectores de desarrollo de la provincia de Mendoza. Hemos empezado el desarrollo de la lengua norte de Vaca Muerta y esperamos que con el acompañamiento de YPF tenga un desarrollo mayor en el sur de la provincia generando mucho trabajo y aprovechando este recurso natural tan importante que tenemos como el petróleo".

Asimismo, Kerchner aseguró que una de sus funciones será "defender ese sillón tan importante que tenemos todos los mendocinos en el Directorio de YPF y representarlos correctamente apostando por un país que tenga energía, porque para poder crecer necesita energía. Cuenten conmigo para trabajar en equipo y para desarrollar las grandes potencialidades que tiene Mendoza y la Argentina".

Te Puede Interesar