Monzó viene para el traspaso entre De Marchi y Bragagnolo en Luján

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y referente del oficialismo de los últimos cuatro años, Emilio Monzó, arribará este viernes a Mendoza para participar en el acto de traspaso de mando en el municipio de Luján de Cuyo entre Omar de Marchi y su sucesor Sebastián Bragagnolo.

El intendente saliente y flamante diputado nacional confirmó la visita para el evento que comenzará cerca de las 19 esta tarde.

"Nos va a acompañar Emilio Monzó que ha sido uno de los grandes articuladores de la política de la buena que tiene que ver con el consenso con los acuerdos. Va a ser un placer para nosotros recibirlo", manifestó De Marchi en diálogo con Sitio Andino.

Omar de Marchi deja este viernes la intendencia de Luján de Cuyo. Foto: Yemel Fil.

Asimismo, hizo un breve resumen de su periodo al frente de la Municipalidad de Luján de Cuyo y resaltó que "han sido los cuatro años más apasionantes de mi vida, por lejos. Tengo varios años de actividad en la gestión pública pero estos cuatro años han sido plenos, de realización y resultados permanentes".

Respecto del rol que tendrá Mauricio Macri desde la semana que viene cuando finalice su mandato como presidente, el líder del PRO mendocino sostuvo que "como ex presidente tiene un rol muy importante que es tratar de darle equilibrio al próximo gobierno y ayudar desde la oposición para que las cosas sensatas que proponga el próximo gobierno se logren. Pero también poder tener la energía, firmeza y libertad para plantarse firme cuando uno advierta desde su óptica que el próximo gobierno pueda llegar a desviarse desde lo institucional. Así que el rol que va a tener Macri va a ser muy importante desde la institucionalidad".

Por último indicó que es necesario que los principales espacios políticos del país, como son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se mantengan con fortaleza en los próximos años y que "desaparezcan las picardías en la política".

"No tiene que ser negocio para el gobierno dividir a la oposición, porque eso no está bueno, sirve para conseguir un par de votitos para aprobar cosas que no son buenas, pero cuando pasa eso a la larga los gobiernos caen. Es importante también tener una oposición fuerte, porque va a tener una expectativa de gobernar el día de mañana así que va a acompañar los proyectos buenos de este gobierno o del próximo porque sabe que el día de mañana le puede venir a favor o en contra", concluyó.

Te Puede Interesar