Novedad

Hoy arranca la tarjeta SUBE en Mendoza: solo funcionará en cuatro grupos

SUBE y Red Bus convivirán hasta, al menos, marzo del año que viene. El objetivo es que las y los usuarios se adaptan al nuevo plástico y el modo de uso de mismo. Asimismo, todavía quedan colectivos que solo tienen el lector del sistema actual.

Por esto, las y los pasajeros deberán seguir llevando su tarjeta red bus para abonar el pasaje. En especial, quienes tengan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes, celadores, jubilados, mayores de 70 y discapacitados, para acceder al descuento correspondiente a cada caso.

Nueva tarjeta.

Beneficio de la tarjeta SUBE

Además de los 54 pesos disponibles para saldo negativo, otro de los beneficios tiene que ver con que, al registrar la tarjeta, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico.

Los usuarios que no tengan ninguna gratuidad y los beneficiarios del abono personal que aún no se hayan registrado para obtener la tarjeta SUBE podrán ingresar en mendotran.com.ar o bien comunicarse al 148, opción 7 y solicitar el turno correspondiente.

Lugares habilitados

Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.

-Casa de Gobierno.

-Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.

-Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.

-ANSES Ciudad, Eusebio Blanco 450.

Es importante recordar que con este trámite se le entrega al usuario de manera gratuita la tarjeta SUBE.

Acerca del Abono Usuario Frecuente

Los usuarios que no están contemplados en ninguna de las gratuidades y también los beneficiarios del actual abono personal podrán contar desde el momento de implementación con este beneficio.

Permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

-De 1 a 20 viajes: 20% de descuento.

-De 21 a 40 viajes : 40% de descuento.

-De 41 a 80 viajes: 50% de descuento.

La instalación del sistema SUBE había sido anunciada muchas veces desde el año 2015 a la fecha. En un principio, se había planificado que a comienzos de 2019 se estableciera en San Rafael, pero el cambio del esquema de transporte con MendoTran modificó los plazos originales.

Te Puede Interesar