Próximo ciclo lectivo

José Thomas será quien anuncie el nuevo calendario escolar para el 2020

Por Florencia Rodriguez

El primer anuncio que hará el flamante director de escuelas, José Thomas, tras asumir en la cartera que deja Jaime Correas, será el nuevo calendario escolar para el ciclo lectivo 2020. Si bien, la incertidumbre giraba en torno a la idea de sumar más días de clases, el proyecto se descartó y tendría entre 180 y 183 días.

Es que a fines del 2018, Correas proponía un calendario escolar de 190 días y para poder cumplirlo, en Casa de Gobierno y junto al gobernador Alfredo Cornejo, anunciaba que las clases comenzarían el 18 de febrero del 2019. Finalmente, y luego del manifiesto descontento de buena parte de la población, se dio marcha atrás. Luego, el titular de la DGE aseguró que volvería a la carga con el proyecto este año.

"Es algo que creo que hay que hacer. En la agenda de temas que voy a dejar, sin lugar a dudas, estará el calendario de 190 días pero no puedo afirmar que sucederá porque estaría condicionando al funcionario que vendrá. No obstante, creo que puede haber una continuidad del radicalismo y que hablándolo con el próximo gobernador de la provincia puede hacerse pero establecer un calendario hoy sería avanzar sobre algo que no me tocaría pelear a mí. No lo puedo asegurar, pero no está descartado", comentó Correas a este diario el pasado 18 de marzo.

No obstante, las elecciones, la transición y las nuevas alineaciones empujaron- por ahora- esa idea a un costado, o al menos, "las clases no comenzarán un 18 de febrero el año que viene", aclararon desde la cartera de educación provincial. 

"Que sea Thomas quien anuncie el nuevo calendario escolar fue consensuado entre los dos (con Correas). Incluso, José hizo algunas observaciones sobre el tema y las dirá en su momento. Si bien, aún no se ha definido la fecha del anuncio porque es algo que decide Gobernación, porque se coordina con otras áreas, se comunicaría la semana que viene", agregaron.

Te Puede Interesar