entrevista

Alberto Fernández le pidió a Macri que "no mienta tanto"

A una semana del cambio de gobierno, el presidente electo, Alberto Fernández, le respondió hoy al mandatario saliente Mauricio Macri, y sostuvo que "no está para aconsejar a nadie".

"Hoy escuchaba que Macri decía ´Alberto sería preferible que hable menos´. Y la verdad que yo hubiera preferido que él no mienta tanto", sostuvo el futuro jefe de Estado.

Y continuó: "Yo le agradezco mucho a Macri los consejos, pero no está para aconsejar a nadie, francamente".

"La gran diferencia entre Macri y yo no es que uno habla mucho y el otro poco, sino que uno miente y el otro dice la verdad", expresó Fernández.

En declaraciones a C5N, el presidente electo se refirió de esta forma a los cuestionamientos que este martes lanzó en su contra el presidente Macri.

"Muchas de las cosas que él ha dicho (por Fernández) no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", señaló el líder del PRO en un fragmento de un video denominado "Momentos", que publicará completo el próximo domingo.

Sobre el rol que podría tener Macri tras dejar el gobierno, Fernández dijo que no sabe qué va a hacer el presidente saliente, pero que no le dedicará "mucho tiempo al que se pare enfrente".

"Que enfrente se pare el que quiera, yo se lo que tengo que hacer. No voy a dedicarle mucho tiempo al que se pare enfrente", enfatizó el próximo jefe de Estado.

Fernández consideró que el gobierno de Macri fue una "formidable mentira que confundió a todos los argentinos".

Además, Fernández afirmó hoy que no es "ladrón" ni dejará que "roben" y acusó al actual mandatario, Mauricio Macri, de haber ejecutado una "formidable mentira que confundió a los argentinos" y de dejar al país en un "pantano".

Fernández replicó así a Macri, quien en uno de los videos que está emitiendo por redes sociales, a pocos días de dejar el gobierno, dijo sobre el mandatario electo que "muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa" y le endilgó que "dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno".

Y enfatizó: "No soy un ladrón, no voy a dejar que roben y quiero poner a la Argentina de pie".

"Le agradezco mucho los consejos (a Macri), pero la gran diferencia no es que uno habla mucho y el otro habla poco, sino que uno dice la verdad y el otro miente. Y yo no miento", sentenció Fernández al canal C5N.

Añadió que "yo no puedo mentirle a la gente", y recordó que al cabo del gobierno de Macri y pese a las promesas "la economía no va a crecer y este año está dejando una inflación del 57%".

"Uno miente y el otro no", insistió el futuro jefe de Estado, quien acusó a Macri de formular una "formidable mentira que confundió a los argentinos".

"Estamos remando en un pantano, porque así nos dejó Macri. Haremos todo el esfuerzo posible para que todos vivamos mejor y en eso vamos a trabajar y a poner todo nuestro esfuerzo", abundó.

Te Puede Interesar