ver más
°
Pesos pesados

Locomotora Castro declaró en el juicio contra la Hiena Barrios

El boxeador dijo ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata, que juzga a Rodrigo Barrios por la muerte de una joven embarazada al ser atropellada, que el domingo pasado fue amenazado telefónicamente por el acusado.
Por Sección Judiciales

La tercera jornada del juicio que se le sigue a Rodrigo "La Hiena" Barrios acusado de atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata, en enero de 2010, seguirá con la declaración de más testigos, entre ellos del boxeador Jorge "Locomotora" Castro.

Antes de ingresar al tribunal, Castro sostuvo que Barrios lo amenazó en un mensaje de texto el domingo pasado. “Fijate lo que vas a decir en el juicio”, le dijo.

En relación a la causa, expresó: “A mí me dolió. Yo tengo hijos y no me gustaría que les pase a mis hijos algo como lo que le pasó a esta familia”.

El debate comenzó cerca de las 9.30 en el primer piso del Palacio de Justicia marplatense, donde el Tribunal Oral Criminal 3 escucha, entre otros, a "Locomotora" Castro, quien la noche previa al episodio estuvo con Barrios y contará en que estado se encontraba.

Ayer, testigos dieron distintas versiones sobre el estado en el que se hallaba Barrios en los instantes previos y posteriores al episodio que terminó con la muerte de Yamila y en los que "La Hiena", protagonizó otros accidentes de tránsito.

El testigo Pablo Servín aseguró que Barrios "no podía ni hablar" debido al "estado de ebriedad" que presentaba cuando lo embistió con su camioneta poco antes de atropellar a Yamila, y aseguró que en su vehículo tenía una botella que sería de una bebida alcohólica.

Servín, que conducía una camioneta 4x4, dijo que recogió su espejo y el de la BMW como evidencia, alcanzó a la camioneta antes de la "Vucetich", un complejo policial ubicado a siete cuadras del lugar del hecho, y le aconsejó al boxeador que estacionara ya que había una comisaría a pocas cuadras.

Por su parte, Eduardo Massetta, quien persiguió a Barrios tras el accidente fatal en su Ford Escort, declaró: "Una camioneta negra pasó a mi izquierda y luego vi chocar al (Fiat) 147, que después embistió a un auto estacionado". Aseguró que el conductor del auto continuó conduciendo de contramano, por lo que decidió seguirlo.

Consultado sobre el estado de Barrios al momento de alcanzarlo, Massetta respondió: "Lo vi shockeado, pero no percibí problemas en su habla". En tanto, Víctor Cerasio, que fue embestido por Barrios en un camino a Miramar cuando circulaba con su familia en una camioneta Ford F 100, contó: "Vi un auto detrás de mí, pero no imaginé que me iba a chocar, sentí el golpe y me fui hacia la banquina".

"Barrios se bajó para ver cómo estábamos, caminó bien y ahí lo reconocí", indicó Cerasio, quien aclaró que no notó aliento etílico en el boxeador.

La mujer de Cerasio, María Alejandra Stornini, manifestó por su parte que tras el choque le preguntó al boxeador "si no le importaba la vida de los demás" y él le contestó que le importaba la de ellos y la de sus hijos, dos pequeños que viajaban junto a la pareja. "Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí", sintetizó Stornini, y consideró que "no estaba borracho". 

El hecho por el cual se imputa a Barrios ocurrió la tarde del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas 10 cuadras del centro de Mar del Plata. Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, que estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

Fuente: Info News

Te Puede Interesar