Entregan crédito hasta $40 mil para pequeños productores que elaboran vino
Es a través del programa Calidad Vitivinícola del Instituto de Desarrollo Industrial, Técnico y de Servicios. El dinero va destinado para la compra de equipamiento y mejorar la infraestructura.
Los pequeños productores de vino artesanal de San Rafael podrán adquirir créditos de hasta 40.000 pesos a sola firma y a tasa cero. Desde la delegación regional zona sur del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits) se brindó una charla de capacitación para comunicar que desde el organismo se están otorgando prestamos para la adquisición de infraestructura y equipamiento.
Es la segunda edición de este programa destinado a pequeños productores de vino artesanal. Se les otorgan hasta $40 mil a tasa cero y a sola firma, informó Maribel González, delegada del Idits. La funcionaria provincial agregó que para poder acceder a esta ayuda económica se les exige que estén inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) con una antigüedad mínima de un año y haber elaborado en la vendimia 2011.
El taller de capacitación hacia los productores, se dictó en la agencia experimental del INTA de este departamento y estuvo organizado por la Asociación Pequeños Productores de San Rafael (Approsar). El titular de esta entidad, Juan Carlos Landa, detalló que nuestra idea es integrar a todos los productores que elaboran vino casero en el departamento y que trabajen en conjunto. Es decir, queremos acompañarlos a mejorar sus instalaciones y que por consiguiente se trasladará a la calidad del vino elaborado.
Los productores vitícolas interesados en recabar más información podrán dirigirse a la delegación del Idits en San Rafael, Comandante Salas 227, de lunes a viernes de 8 a 13. O bien llamando a los teléfonos 02627 438753 o 15400957.