25 de agosto de 2026
{}
Reservas

Lacunza destacó que el Gobierno de Macri finalizará "con reservas más que suficientes"

Por Sección Economía

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy que el Gobierno llega al final de su gestión "con reservas más que suficientes para tener un espacio de negociación suficientemente alto" para la administración que lo sucederá.

El presidente electo, Alberto Fernández, había indicado que lo "único" que le pidió al jefe de Estado saliente fue que "cuidara las reservas".

Además, se había quejado de que la gestión de Cambiemos estaba perdiendo 100 millones de dólares diarios, algo que luego se pudo moderar tras la puesta en marcha de la profundización del cepo cambiario.

El futuro mandatario había estimado también que iba a recibir "entre diez mil y once mil millones" de reservas. Sin embargo, Lacunza se mostró optimista y delineó un panorama mucho mejor al estimar que si bien "faltan dos semanas" para el cambio de Gobierno, "las reservas totales van a orillar los 45 mil millones de dólares".

Resaltó que Fernández llegará a la Casa Rosada "con reservas más que suficientes para tener un espacio de negociación suficientemente alto".

"Si hubiera que pagar deuda exclusivamente con reservas, hay para cinco o seis meses, tiempo más que suficiente para negociar", apuntó. "No es tanto un problema de solvencia como de liquidez, por lo cual a nuestro juicio hay que hacer más hincapié en los plazos que en el monto o eventuales quitas", evaluó, en declaraciones al canal TN.

Además, el jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que la emisión monetaria que podría encarar el próximo Gobierno "no va a ser traumática, ni inflacionaria, en la medida que haya un programa económico consistente detrás".

Por otra parte, señaló que la gestión de Mauricio Macri "tuvo luces y sombras como todo Gobierno" .
"Exagerarlas no contribuye a un diagnóstico serio. La fachada de la casa tiene deterioros en materia de bienestar. No conseguimos los resultados que esperábamos en materia de pobreza e inflación", subrayó.

"Pero esta casa que tiene una peor fachada, tiene mejores cimientos: el déficit fiscal es la mitad del que recibimos, vamos a terminar con equilibrio primario y externo, la relación con el resto del mundo está equilibrada, hay un tipo de cambio competitivo, tarifas reguladas y corregidas, provincias con superávit y menos impuestos que en 2015. Hay mejores condiciones en esa casa para conseguir un bienestar en el futuro", argumentó./ NA.- 


LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar un local comercial en Mendoza en 2026

Las Más Leídas

El futbolista agredido continúa internado en gravísimo estado de salud. 
Super Niño en Mendoza: anticipan tormentas severas, más humedad y crecidas de ríos.
Zonda  y nevadas en alta montaña, el pronóstico para este martes 25 de agosto en Mendoza.
Cuánto cuesta alquilar un local comercial en Mendoza en 2026
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.