°
Novedades en cartelera

Cine: títulos de terror y lo nuevo de Edward Norton, entre los estrenos de la semana

Por Sección Espectáculos


HUÉRFANOS DE BROOKLYN

Ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York, la historia sigue a Lionel Essrog (interpretado por Edward Norton), un solitario detective afectado por el síndrome de Tourette, que se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo: Frank Minna (interpretado por Bruce Willis).


REFLEJOS SINIESTROS

El siniestro fantasma de la Reina de Espadas está en busca de sangre. Sus próximas víctimas: los estudiantes de un antiguo internado, que siempre ha estado envuelto en sombríos rumores. Cuando deciden investigar la torre abandonada de la escuela, una de las zonas prohibidas, los adolescentes descubren un espejo cubierto con misteriosos dibujos. Al recitar sus palabras, se les concede todo aquello que siempre han deseado... a costa de sus almas.


DEPECHE MODE SPIRITS IN THE FOREST

La película sigue la gira Spirit Tour de Depeche Mode realizada entre 2017 y 2018 incluyendo las experiencias de 6 fans de la banda. El recital filmado es el de Berlin, en Waldbühne.

El Cine Universidad proyecta "El irlandés". Un estreno exclusivo en pantalla grande que durará una semana antes de su presentación en Netflix. Además cartelera se renueva con: "El hombre del futuro" y Sinónimos: Un israelí en París. Consultar días y horarios de exhibición en www.cine.uncuyo.edu.ar

** EL IRLANDÉS ** 

La aclamada película de Martin Scorsese se estrena en pantalla grande en Cine Universidad una semana antes de su presentación en Netflix. Una de las obras maestras del legendario realizador de Taxi driver, Buenos muchachos, Casino, Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Street.

 Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.


** EL HOMBRE DEL FUTURO **

Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo. Dirección: Felipe Rios Fuentes.


** SINÓNIMOS: UN ISRAELÍ EN PARÍS ** 

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid ("Policeman", "La maestra del jardín"), que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. 

Sinopsis: Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía. 

La sala del espacio cultural Armando Tejada Gómez (Pedro Molina 110 - Guaymallén) estrena en su programación la película mendocina "Desertor". Con una entrada a $20. La función es el jueves 21, a las 21.30.

** DESERTOR **

Dirección: Pablo Brusa. Reparto: Daniel Fanego, Marcelo Melingo, Pablo Tolosa, Santiago Racca

Sinopsis: Rafael Márquez se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael. 


La sala ubicada en el Departamento de Maipú se renueva también con el filme local "Desertor" y con el éxito mundial de taquilla "Guasón". Además suma a su cartelera la comedia argentina "Porno para principiantes". Consultar la programación aquí. 

** GUASÓN **

Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Intepretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Cada golpe, cada caída, cada humillación lo llevarán a convertirse en el villano que todos conocemos.


** PORNO PARA PRINCIPIANTES **

En 1980 Victor, un cineasta amateur que está a punto de vender su cámara para poder pagar su casamiento, recibe una oferta no muy legal de un empresario dudoso que le encarga hacer una película para el y su amigo.



Te Puede Interesar