audiencia de prisión preventiva

Audio revelador en el caso Burela: "Contale que mandaste a matar a tu marido"

Para ello, enumeró una serie de pruebas pero destacó un audio en el que, en medio de una pelea entre las acusadas, Castro le dice a Ventura: "Ya que contás todo, contale que mandaste a matar a tu marido".

Es que las mujeres estaban discutiendo porque Ventura había contado "intimidades" de Castro a otra persona, lo que provocó el enojo de la parapsicóloga.

Además de esto, la fiscal volvió a destacar el secuestro de objetos de brujería y supuestos intentos de "gualichos" hacia ella y demás investigadores del caso, con el objetivo de desviar la pesquisa.

Pero eso no es todo. Ríos, ante la sorpresa de todos, sacó a la luz que en la noche del lunes hallaron más elementos de brujería dentro de la penitenciaría de mujeres, donde Castro y Ventura están detenidas.

Para la magistrada hay pruebas para entender que la mujer contrató a un sicario para matar a su marido y que ese autor material fue contactado por Castro.

En ese sentido, la fiscal hizo hincapié en que Ventura "dejó abierta tres puertas" para que el asesino pudiera ingresar a la casa y ejecutar al hombre de 64 años.

La casa donde ocurrió el hecho. 

Sostuvo que en las inmediaciones de la casa vieron a un auto que luego, con su chapa patente, se pudo corroborar que era de Castro.

En cuanto al hecho, explicó que Burela fue atacado en el living de la casa y que el asesino entró "directamente a matar", sosteniendo esto en que el único lugar donde hallaron pólvora los peritos fue en el sillón.

"La actitud fue tan cobarde, que el asesino le apoyó el arma en la cabeza y le disparó. Efectuó cuatro disparos y tres dieron en el cuerpo de Burela", explicó Ríos.

También resaltó que para la fiscalía "hay riesgo de fuga", por lo que insistió en que la justicia dicte su prisión preventiva para que ambas continúen detenidas. En tanto que solicitó un embargo de un millón de pesos para cada una de las imputadas.

Los abogados defensores rechazaron las pruebas presentadas y resaltaron que "en ningún momento se ha mostrado una prueba que demuestre un pacto para matar a Burela", como así también que el crimen fue durante un claro asalto en la vivienda de la víctima, desligando así a Ventura y Castro.

Ahora la palabra la tiene el juez Fernando Martínez, quien deberá decidir si hace lugar al pedido de la fiscalía o bien el de los abogados defensores. 

El caso

León Burela, un ginecólogo retirado padre de dos hijos, fue asesinado de tres balazos el 15 de abril de este año en una casa del barrio Kolton de Las Heras.

En un primer momento se creyó que un sujeto lo había ultimado durante un asalto, pero luego la causa dio un giro inesperado, cuando la fiscal ordenó la captura de su mujer y una amiga de esta, que es parapsicóloga. 

El caso sumó datos escalofriantes, cuando en un allanamiento la policía encontró en la casa de Castro, anotaciones y "brujerías" contra la fiscal Ríos, funcionarios y hasta periodistas, para que desviaran la investigación.

Te Puede Interesar