ver más
°
Las heras

El Estado provincial entregó en comodato terrenos a Apando

Firmaron un convenio para que la Asociación de Padres de Niños Down pueda construir su sede en la calle Regalado Olguín.
Por Sección Departamentales

A través  del  convenio que firmaron entre el  secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño,   y la titular de la Asociación de Padres de Niños Down (Apando), Susana De Blasis, el Estado provincial le entregará a la institución terrenos en comodato para que puedan construir su sede en el  lote de 5.520 metros cuadrados ubicado en la Calle Regalado Olguín de Las Heras.

La Dirección de Ordenamiento de las Secretaría de Medio Ambiente gestionó la entrega del terreno en el que se  centralizarán los servicios que la institución presta a cientos de familias mendocinas desde hace 27 años. La presidenta de la institución explicó que en poco tiempo más se levantarán los talleres de aprestamiento laboral que hasta ahora funcionan en un edificio alquilado.

“La Facultad de Arquitectura de la Universidad Mendoza realizará el proyecto de la obra que, además de los talleres, contendrá un campo de deporte,  un centro educativo y consultorio médico, entre otros servicios”, señaló De Blasis. Por su parte, el secretario de Obras de Las Heras, Enrique Saiej, indicó que la localización y disposición del terreno otorgado a la institución reúne las condiciones necesarias para  ejecutar el emprendimiento  en el  marco el Plan de ordenamiento territorial, ambiental y urbano del departamento.

Te Puede Interesar