viernes 1 jul 2022
iniciativa

Dictarán cursos para promocionar la lectura en Luján

El programa está dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, familias y público en general.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 29 de julio de 2011 - 17:40

A partir del 12 de agosto se realizará en la biblioteca popular municipal de Luján de Cuyo, Juan Bautista Alberdi, el V Ciclo de Capacitación en Promoción de la lectura. El programa está dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades, bibliotecarios, promotores culturales, estudiantes universitarios, familias y público interesado. Durante cuatro jornadas de 3 horas cada una, los días 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre de 9 a 12 las capacitaciones estarán a cargo de profesionales especializados.

La temática a tratar en la primera clase será Taller de filosofía con niños, para formadores a cargo de Elizabeth Heidrich. El segundo encuentro se denominará Escrito en la piedra: un acercamiento a la literatura infantil regional de Mendoza y estará coordinado por Brenda Sánchez. La tercera jornada estará dirigida por Silvina Juri y se basará en cómo abordar los denominados Libros controvertidos. La cuarta y última clase será dictada por Fanny Cavieres bajo la consigna Escribir creativamente: cómo estimular la capacidad imaginativa y desarrollar el cuestionamiento sobre las realidades de los objetos y de nosotros mismos.

El cursado completo tiene un costo de 120 pesos, mientras que para las personas interesadas en asistir a encuentros individuales, por cada uno deberá abonar 50 pesos. Las inscripciones pueden hacerse personalmente en la biblioteca Alberdi de lunes a viernes de 8 a 19, en República del Líbano 418, Luján de Cuyo o en EDELIJ, Paraná 586, Ciudad  de  Mendoza, los martes y jueves de 16.30 a 20. Inscripción previa mediante mail a info@edelij.com.ar o telefónicamente al 4985388 o al 156644661, ofreciendo el nombre completo, DNI, teléfono de referencia y dirección de correo electrónico. La certificación estará a cargo de EDELIJ y Biblioteca Alberdi y se está tramitando el puntaje de bonificación docente a cargo de la DGE.

Te Puede Interesar