jueves 7 jul 2022
frente polar

Una nueva jornada blanca en todo el sur y parte del Valle de Uco

Desde las 8 está nevando en Malargüe, San Rafael y Tupungato. En algunas zonas se acumuló hasta 15 centímetros. El pronóstico indica que las condiciones perdurarán hasta el sábado. Las rutas, transitables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 29 de julio de 2011 - 16:55

En el sur provincial y en parte del Valle de Uco el frente polar se está haciendo sentir con nevadas que abarcan los departamentos de Malargüe, San Rafael y Tupungato. Desde las 8 de este viernes comenzó a caer agua nieve y no paró durante todo el día. Por ahora, las principales rutas están transitables con precaución.

El invierno volvió a bajar la temperatura con nevadas en las localidades de Malargüe que van desde El Sosneado hasta la Cuesta de los Terneros. También en la ciudad de Malargüe los vecinos pudieron disfrutar de la condición climática, pero algunos sufrieron los cortes de algunos servicios como internet. Si bien en esta localidad no se acumuló mucha cantidad de nieve, en el distrito el Alambrado, a unos 150 kilómetros al sudeste de la villa cabecera, se juntaron unos 15 centímetros.

Gendarmería Nacional comunicó que el tránsito en la ruta provincial 143 se encuentra transitable con precaución en Divisadero de las Águilas, por lo que se recomienda a los conductores la portación de cadenas para todo tipo de vehículos. Por otro lado, informaron que no se han registrados evacuados ni heridos por accidentes.

El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, señaló que desde las 15 de este viernes también comenzó a observar el mismo fenómeno en este departamento.

El pronóstico indica que las condiciones climáticas seguirán siendo las mismas durante el fin de semana, es decir, que seguirá nevando y cayendo agua nieve en todo el sur mendocino y parte del Valle de Uco. Este viernes, la temperatura mínima registrada rondó los 2 grados bajo cero y esperan que el termómetro siga bajando.

Te Puede Interesar