El presidente Mauricio Macri votó este mediodía, en el horario que tenía previsto, en una escuela del barrio de Palermo y sostuvo que se trata de una elección histórica para el país.
- Sitio Andino >
- Política >
Macri: "Esta es una elección histórica donde se juegan visiones de futuro"
"Tenemos que estar todos muy contentos, porque se abrieron las escuelas normalmente, la gente está yendo a votar en paz. Hay una concurrencia bastante mayor que la de las PASO, hemos tenido récords de votantes en el exterior, entendemos que esta una elección histórica para el país, hoy se juegan visiones de futuro", sostuvo Macri en una conferencia de prensa que realizó luego de sufragar.
El presidente evitó hablar de cualquier situación relacionada a lo que pueda pasar con los bancos este lunes luego de la elección y resaltó que aún rige la veda electoral.
"Es un a maravilla la gente yendo a votar, nuestro deseo es que tengamos una asistencia mayor a la que hubo desde 1983", agregó.
Con respecto a cuándo se conocerán los datos, dijo que habrá que esperar hasta después de las 21 para tener los provisorios. "Uno siempre estos días está ansioso, quiere que lleguen rápido las 21. No se pueden tomar en cuenta las bocas de urna, no tienen rigor científico. Si el resultado es ajustado habrá que esperar mucho más", señaló el presidente.
Le pidió a los argentinos que estén tranquilos porque hay un gran futuro por delante. "Hoy vivimos en una Argentina en la que tenemos que valorar el respeto y la libertad con la cual vivimos. Hay que expresarse a través del voto", sostuvo.
Dijo que mañana estará trabajando desde temprano en la Casa Rosada, "como corresponde, cualquiera sea el escenario".
Macri votó pasado el mediodía en la mesa 6608 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, acompañado por militantes que entonaron el famoso "Sí, se puede".
