domingo 26 jun 2022
Cine

Las producciones locales tendrán su día en el BAFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires arriba una vez más a la provincia. Del 3 al 7 de agosto se exhibirán 26 films, habrá charlas abiertas y un día completo dedicado al cine independiente local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2011 - 19:10
Para todos los amantes del séptimo arte y que esperan ansiosos la posibilidad de ver propuestas diferentes a las que copan las salas comerciales, arriba por cuarta vez a nuestra provincia el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

La propuesta trae una selección de lo que pudo verse en la 13 edición del encuentro el pasado mes de abril. El cronograma local incluye la proyección de 26 propuestas, entre películas nacionales e internacionales y se podrá disfrutar desde el 3 y al 7 de agosto en La Nave Cultural.

Facundo Burgos, Fabián Sama, Billy Romero, Carolina Peralta y Natalia Roytman de "Indigna"
Durante el anuncio oficial, que aconteció en la mañana de hoy en el espacio cultural del Parque Central, Fabián Sama, Director de La Nave anticipó que las tres salas con las que cuenta el lugar serán acondicionadas con tecnología multimedia para que las proyecciones se realicen en forma simultánea con la mayor calidad.

Por otra parte, se hizo hincapié en las charlas abiertas que se llevarán a cabo durante el encuentro que contará con la asistencia de destacados realizadores. Allí se podrán en debate temas como cine independiente vs cine comercial o el cine de género, entre otras. Las presencias confirmadas son las de la directora Ana Katz, el actor uruguayo, Daniel Hendler,  quien debuta con su ópera prima “Norberto apenas tarde”; y el joven director Marco Berger.

Lo local tiene su día

"Ciudad Independiente", se ha denominado el día especial a los trabajos mendocinos. El mismo será el 7 de agosto y estará compuesta por cortos, animación, vjs, clips. Tendrán su lugar las producciones del "Mendoc2011", el festival de Godoy Cruz, "Mirada Oeste", y trabajos de la Escuela de Cine. Además de la presencia de la Feria de Indumentaria “Indigna” que exhibirá diseños inspirados en íconos cinematográficos.

Carolina Peralta de "Unica" producciones. Organizadora del evento junto a la Municipalidad de Ciudad
En referencia a esto, Carolina Peralta, productora del evento dijo: "Hemos agregado un día para que la gente no tenga que optar entre ver una programación de Buenos Aires y una local, porque sería como auto competir. Hemos convocado sobre todo a los hacedores locales emergentes, que tienen un caudal creativo impresionante y no tienen un espacio para poder mostrar sus trabajos".

Cinco días con un cronograma colmado de actividades donde se podrá disfrutar de un cine heterogéneo, que tiene la particularidad de no contar con las vías de distribución comercial que permitan su difusión.  La entrada para cada jornada tiene un costo general de 5 pesos.

La grilla completa de proyecciones y actividades especiales en http://www.baficimza.com.ar . También se puede consultar la agenda a través de las redes sociales (@baficimza para twitter y /baficimza para facebook)

Te Puede Interesar