°
Nuevo espectáculo

"Agarrate Catalina" vuelve a Mendoza para defender causas perdidas

Por Sección Espectáculos

La murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo vuelve a la provincia con su nuevo espectáculo "Defensores de causas perdidas". El reencuentro de Agarrate Catalina con el público local se dará en dos fecha durante el mes de noviembre: el 15 en el Teatro Roma de San Rafael y un día después en el Auditorio Ángel Bustelo. 

"Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas", reseña el texto de promoción del show.

Y agrega: Con este nuevo espectáculo Agarrate Catalina participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay. Finalizada esta fiesta popular, la murga gira dentro de diferentes regiones de Argentina, presentando este espectáculo, que si bien mantiene la estructura que desarrolló en Carnaval, suma nuevas situaciones de reflexión y humor". 

La exitosa murga uruguaya llega a Mendoza en el marco de una gira donde presenta su nuevo espectáculo. Gentileza. Prensa BX Producciones

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Desde La Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta Avda 9 de Julio en Bs As hasta el Teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid. El Teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario del DF mexicano.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.

*****************

Agarrate Catalina presenta en Mendoza "Defensores de causas perdidas" | Fechas: 15 de noviembre, 21.30. Teatro Roma, San Rafael. Entradas anticipadas en AQUÍ | 16 de noviembre, 21.30. Auditorio Ángel Bustelo, Ciudad. Mendoza. Entradas anticipadas AQUÍ. 


Te Puede Interesar