Ante el fracaso de la paritaria provincial, el próximo miércoles, los empleados municipales del departamento de San Martín se pronunciaran en estado de asamblea y movilización permanente, hasta que no se resuelva un aumento de sueldo. Ese día, trabajadores de todas las dependencias podrían marchar hasta el edificio comunal a expresar su reclamo.
Municipales de San Martín realizarán un paro por tiempo indeterminado
La necesidad ya tocó a nuestras familias, es una situación humillante, expuso Daniel Escudero, delegado de ATE municipal.
Hasta la semana pasada, los municipales mantenían las esperanzas de que este año en la paritaria provincial, se lograra un aumento de sueldo que estuviera acorde a los tiempos económicos que se viven en la actualidad.
Si embargo, no hubo acuerdo entre las partes y las negociaciones fracasaron. Se han burlado de nosotros, han cerrado la paritaria y no hemos obtenido nada, contó indignado Escudero.
Vale recordar que en las paritarias, los empleados de los municipios están representados por SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), cuya dirigencia es muy criticada por los mismos trabajadores del sector. El gremio de ATE, no participa.
Ante este panorama, el miércoles 21 de marzo, los municipales de San Martín entrarán en estado de asamblea y movilización, en señal de protesta, para que el intendente Jorge Giménez, finalmente autorice un incremento salarial.
Los empleados están reclamando un sueldo básico de $2.800, actualmente es de $1.070. Dicha medida de fuerza se mantendrá hasta que se otorgue el aumento solicitado. En las oficinas, sólo habrá guardias.
La protesta puede desactivarse, si este martes, el municipio presenta un ofrecimiento salarial satisfactorio. En caso contrario, el miércoles comienza el plan de lucha y varias dependencias municipales, como la de Palmira, ese día podrían movilizarse hasta el edificio comunal.